Social

Milgram en el S. XXI (2)

Blog El 17 de marzo de 2010, la cadena de televisión France 2 emite un documental titulado "Le jeu de la mort", en el que se realiza una crítica a los programas de telerealidad y los peligros que conllevan dado el enorme poder que están adquiriendo y la tremenda capacidad que tienen para situar a las personas (concursantes) en situaciones desagradables.

Leer Más ›

Social

Milgram en el S. XXI (1)

Blog Desde que en los años 60 Stanley Milgram realizara sus famosas investigaciones sobre obediencia a la autoridad, se han llevado a cabo diversas réplicas de las mismas. En este primer texto podremos ver la realizada en el 2009 por Jerry Burger.

Leer Más ›

Atlas

Atlas.ti 7

Ya está disponible la esperada versión 7 de Atlas.ti.

Leer Más ›

Atlas

Sincronización texto-audio

Al realizar un análisis con Atlas.ti, si disponemos de archivos de texto y su equivalente en audio y/o vídeo, tenemos la opción de sincronizar ambos archivos de forma que seleccionando un fragmento de texto podamos automáticamente oír/ver su equivalente multimedia. Esto nos permitirá, entre otras cosas, ahorrarnos la utilización de convenciones de transcripción.

Leer Más ›

Sincronización texto-audio con F4

Cuando hacemos una investigación con datos basados en entrevistas, habitualmente disponemos de dos formatos de datos. El registro en audio y la transcripción en texto. Dos formatos que, como sabemos, podemos utilizar como fuentes de datos en Atlas.ti.

Leer Más ›