Exportar desde WOS a Mendeley

Mini tutorial para exportar registros bibliográficos desde Web of Science al gestor de referencias bibliográficas Mendeley

Acceso a WOS

El acceso a WOS podemos hacerlo desde un ordenador conectado a la red de cualquier universidad (en nuestro caso desde la UAB, o a través de la Xarxa Privada Virtual), desde la web de FECYT

Acceso a WOS

Una vez que entramos en WOS es conveniente, si no la tenemos, crear una cuenta de usuario, lo que nos permitirá, entre otras cosas, guardar las búsquedas realizadas para reutilizarlas posteriormente. Lo haremos desde el menú Iniciar sesión que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Cuenta de usuario

Búsqueda

El primer paso antes de realizar la búsqueda, consistirá en seleccionar la base de datos en que se realizará (no es un paso imprescindible, pero es muy conveniente para el tipo de exportación de los resultados que realizaremos). Para ello, clicaremos en Todas las bases de datos y seleccionaremos Colección principal de Web of Science.

Seleccionar base de datos

Ahora ya podemos iniciar la búsqueda, introduciendo el/los términos de búsqueda (normalmente buscaremos por Tema). Opcionalmente podemos limitar el rango de años a los que se aplicará la búsqueda.

Buscar

Una vez que se nos muestran los resultados de la búsqueda, podemos especificar algún filtro adicional (Dominio de investigación, Áreas de investigación…)

Filtros adicionales

Exportar

Podemos realizar una exportación de la totalidad de los resultados de búsqueda o seleccionar parte de los resultados.

Si lo que queremos es exportar todos los resultados, en primer lugar, en el menú Guardar en… seleccionaremos la opción Guardar en otros formatos de archivo.

Guardar en...

Nos aparecerá una ventana en la que, en primer lugar, podemos seleccionar el rango de referencias que queremos exportar (un máximo de 500), para a continuación seleccionar el formato de exportación. En este caso, tenemos que elegir el formato BibTeX.

Exportar a BibTeX

Si lo que queremos es exportar únicamente un un conjunto de referencias, tenemos que marcar los registros que deseemos incluir en la exportación y clicar en el icono Agregar a la lista de registros marcados. Una vez que hemos finalizado la selección, podemos acceder a esos registros clicando en el icono Lista de registros marcados.

Lista de registros

Desde la Lista de registros podemos proceder a la exportación de una forma similar a la anterior (paso 3 en la siguiente imágen). En este caso, tenemos además la posibilidad de un mayor control sobre el tipo de información que se incluirá en la exportación.

Exportar lista

Importar desde Mendeley

Una vez que tenemos el archivo BibTeX (extensión .bib), desde la versión de escritorio de Mendeley seleccionaremos la opción File > Import... > BibTeX y, evidentemente, el archivo que hemos exportado desde WOS.

Importar desde Mendeley

Relacionado