Exportar desde EBSCO a Mendeley

Mini tutorial para exportar registros bibliográficos desde EBSCO al gestor de referencias bibliográficas Mendeley

Acceso a WOS

El acceso a EBSCO podemos hacerlo, desde un ordenador en la universidado, o a través de la Xarxa Privada Virtual), desde http://search.ebscohost.com.

Una vez que entramos en EBSCO es conveniente, si no la tenemos, crear una cuenta de usuario, lo que nos permitirá, entre otras cosas, guardar las búsquedas realizadas para reutilizarlas posteriormente (ver imagen para otras posibilidades). Lo haremos desde el menú Conectar que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Conectar

Búsqueda

El primer paso antes de realizar la búsqueda, consistirá en seleccionar la base de datos en que se realizará.

Seleccionar base de datos

Ahora ya podemos iniciar la búsqueda, introduciendo el/los términos de búsqueda y las opciones de búsqueda que consideremos oportunas (pueden cambiar en función de la/s base/s de datos que hayamos seleccionado).

Exportar

Para exportar registros, tenemos que añadirlos a la carpeta, lo que podemos hacer de dos formas, añadiendo de forma individual cliclando en el icono que aparece a la derecha del título de la referencia…

Añadir a carpetas

… o añadiendo toda la lista de resultados visibles (sólo los que aparecen en una pantalla). En este caso, clicaremos en el icono Compartir y, en el desplegable que aparecerá, seleccionaremos Resultados. A continuación podemos acceder a la carpeta para visualizar los registros seleccionados, con Ir a: Vista de la carpeta.

Compartir a carpeta

Una vez en la carpeta, de nuevo podemos seleccionar todos los registros o sólo algunos de ellos y a continuación clicaremos en Exportar.

Exportar

En la siguiente pantalla, de entre los posibles formatos de exportación seleccionaremos Exportación directa en formato RIS.

Exportar con formato RIS

Importar desde Mendeley

Una vez que tenemos el archivo RIS (extensión .ris), desde la versión de escritorio de Mendeley seleccionaremos la opción File > Import... > RIS y, evidentemente, el archivo que hemos exportado desde EBSCO.

Importar desde Mendeley

Relacionado